El 3D toma por asalto la moda

moda, fashion, 3DLa manufactura de la industria de la moda se mantiene reacia a dejarse seducir por la tecnología; sin embargo, los hilos de este sector están hoy ante un proceso de tecnificación que promete creaciones en menor tiempo y menores costos con el uso de software de tercera dimensión.

“Con un software que te permita recrear las colecciones en la nube y colaborar entre todas las partes de la cadena de producción se pueden reducir tiempos de hasta de 50% entre el concepto y la puesta en anaquel”, dijo Enrique Marín, director general de IQ  Innovation (Dassault Systèmes).

La idea de digitalizar la cadena de producción de la moda deja a los maniquíes, alfileres y bocetos al carbón sólo como un legado romántico del diseño, dando paso a bocetos en 3D, sobre los que pueden colaborar distintos equipos en todo el mundo y enviar información a través de una sola plataforma, lo que puede reducir costos hasta en 30%.

Existen soluciones de cara al consumidor, como un software que permite recrear el establecimiento en tercera dimensión, configurarlo, ordenar la mercancía y diseñar una experiencia de compra para el usuario final en un anaquel digital.

moda, fashion, 3D

Se pueden crear cercanías tan reales como una calidad visual que te permita ver hasta la textura de la tela o un espejo virtual interactivo que le de algo más al cliente.

*Maple Tree*

Facebook

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s